top of page
METODOLOGÍA

Para la realización nos hemos centrado mayoritariamente en la búsqueda de artículos periodísticos en los cuales pudiésemos conocer los antecedentes de este aparato, es decir, de donde viene y para que fue creado principalmente; los diferentes usos que podemos darle hoy en día, si existían restricciones que nos lo impidieran y sobre todo profundizar en diferentes opiniones de perfiles variados; sobre los drones y su utilización periodística y, si realmente es una herramienta útil para el periodismo.

A parte de la información encontrada, la cual era muy variada, nos formamos una idea que intentamos plasmar en las preguntas realizadas a los entrevistados. Al ser personalidades diferentes, tuvimos que realizar cuestionarios personalizados, pero siempre centrándonos en el mismo punto, que son los drones y el periodismo. Para llegar hasta aquí, obviamente debíamos conocer tanto opiniones de periodistas (tres de los cuatro entrevistados, lo son), como de aquellas personas que conozcan en primera persona las restricciones que afectan a los drones (dos de los entrevistados), y los que no, si esta ignorancia podría llegar a afectar en cierta medida a su aplicación en el periodismo.

Es por esto, que creímos oportuno la elección de perfiles que en cierto modo estén conectados, en este caso, por los drones, y que se diferencien a la vez en cuanto al ámbito de trabajo se refiere. 

A parte de los artículos consultados, también hemos intentado hacer hincapié en la legislación referente a los drones citando la ley del año 2014 y la actual renovación del 2017, que a día de hoy sigue vigente y es por la que se rigen ahora los RPAs.

bottom of page